miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fallece el Caballo Mazinger



Morety.- El pasado día 14 de diciembre falleció el caballo de nombre Mazinger de un cólico. Era de pelaje castaño colorado, propiedad de Fco. Javier Gallego y participó en el festejo de los Caballos del Vino con la Peña Caballista Jubiloso.
Mazinger contaba con seis años de edad y era un cuarto de milla de raza pura, nacido en España, pero de procedencia por parte de padres argentinos. Destacaba, tal y como se conoce en este tipo de raza, por su rapidez, musculatura, potencia y docilidad. Javier lo adquirió hace tres años tras las Jornadas Culturales del Bando de los Caballos del Vino, donde uno de los ponentes destacó que esta raza de caballos podría aportar un segundo menos a la carrera, en aquel momento el record se encontraba en 9, 400 seg, obtenido por el caballo Lunadary de la Peña Mini Púa.
Mazinger participó en las fiestas de estos tres últimos años consiguiendo un tercer puesto con 9, 074 en el año 2009, un segundo premio con 8, 734 en el 2010 y en el 2011, tras una salida un poco escorada, sus caballistas cayeron.  Un ejemplar que en estos tres años era tenido en cuenta en la carrera y temido por sus rivales puesto que era un firme candidato a llevarse el primer premio de carrera.
Mazinger murió el día de San Juan de la Cruz, dejando un legado de admiración y de premios.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN