sábado, 5 de mayo de 2012

PEÑA AMBICIOSO PRIMER PREMIO DE CARRERA 2012 Y RECORD DE LA CARRERA DE LOS CABALLOS DEL VINO

Días previos a las fiestas realizamos una entrevista a la joven Peña Caballista Ambicioso, publicada en el especial de fiestas del Semanario Comarcal El Noroeste, en la cual hablábamos con Ángel Gómez:
Peña Ambicioso carrera año 2011
Morety 2012./ Si seguimos hablando de la carrera de Los Caballos del Vino, en el año 2011 sorprendió a todo el mundo por varios motivos la Peña Ambicioso, entre ellos por ser una peña de nueva creación, por sus trescientos componentes, y lo que nadie imaginaba: que su  carrera de los Caballos del Vino iba a pulverizar el record impuesto por Lunadary el año anterior, algo que pensábamos iba a ser muy difícil de batir, los 8,675, pero resultó que sí lo pudo hacer el Ambicioso, llegó Caracol, realizando un tiempo de 8, 310, con sus cuatro corredores: Ángel Gómez, Victor Sánchez, Isaac López y Francisco José Álvarez, que ni era inglés ni cuarto de milla, que como nuestro buen amigo José Antonio López “El Jata”, dice en sus versos:
Un caballo alazán,
cruzado en tres sangres
 que ambiciona ganar a todos sus rivales.

Vengan caballos ingleses,
árabes y cuartos de milla,
para ganar en la Cuesta
sobra tanta cartilla.

Hablamos con Ángel Gómez, componente de la Peña Ambicioso.
 ¿Cómo se encuentra Caracol a pocos días de las fiestas?
Se encuentra en perfecto estado y preparado para dar lo máximo, gracias a la preparación que ha llevado durante todo el año con su dueño.

Y los caballistas ¿lleváis alguna preparación especial?
No, nada en especial, lo que hace todo el mundo, salir a correr y prepararnos al cien por cien para el día dos de mayo.

¿Creéis que se puede bajar de ocho segundos?
Es muy difícil pero hay caballos y caballistas capaces de hacerlo, intentaremos estar lo más cerca posible, sabiendo la dificultad que tiene.
¿Qué opinas de la introducción en el festejo de los caballos ingleses y cuartos de milla?
Son caballos muy buenos que han nacido para correr, aportan bastantes cosas positivas al festejo pero también el resto de caballos, sean cruzados o de otras razas, son capaces de estar en los primeros puestos de la carrera.
Ambicioso componentes 
Componentes Peña Ambicioso
Carrera 2012 - Ambicioso
Han sido muchos los caballistas y caballos que se han preparado durante todo el año para el tan ansiado dos de mayo, preparación de muchos meses, física y mental para, en tan solo unos segundos y con una sola oportunidad, intentar subir los cuatro caballistas asidos a los ramales de sus caballos para robarle tiempo al cronometro, y de hecho, si no hubiera sido por algunas de las desafortunadas salidas, desviaciones, personas… y multitud de contrariedades que los mozos y corceles tienen que superar, hubiéramos visto tiempos increíbles y tiempos inferiores a los ocho segundos. Pero esta es la carrera de los Caballos del Vino, y con ello se cuenta, de ahí puede ser que surja tanta pasión, el intentar el ser humano romper con tantas barreras como las existentes en esos ochenta metros.
Caballo Caracol, Peña Ambicioso en Gran Vía
Carrera 2012
La Peña Ambicioso ha sido por segundo año consecutivo la privilegiada en repetir la victoria, lograr el record de la medición actual respecto al del año anterior que estaba en 8, 310, para colocar el nuevo record  en  un espectacular tiempo de 8 segundos y 163 milésimas. En este 2012 también ha sido con el caballo 'Caracol', al igual que en el anterior año, pasando todo un calvario de nervios hasta que corrieron los 46 caballos restantes ya que ellos portaban el numero catorce.

El segundo puesto lo conseguía la peña Centauro, con 8,373, el tercer premio la peña Aspirante, que tras en un principio haber dado la carrera como nula, por caída de un corredor en línea de entrada, y tras visionar las imágenes se dio como valida con un tiempo de 8,547.

A estos le siguieron en este orden: 4-Universo (8,630), 5- Baucan (8,940), 6- Luminoso (9,003), 7- Retorno (9,106), 8- Triunfador (9,235), 9- Almanzor (9,299), y 10- Calimocho (9,397).

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN