Puede verlo en el Semanario del Noroeste
Este grupo de jóvenes han irrumpido en el festejo, desde sus inicios, con una gran fuerza, demostrando el saber hacer las cosas bien hechas tanto como Peña, como en enjaezamiento, como en la Carrera. De todo esto hablamos con uno de los corredores de este año 2012, Víctor Sánchez “Canillas”, que corrió delante en el lado derecho con la mano izquierda.
¿Cómo ha sido vuestra Carrera este año?
Ha sido recta y rápida. Lo encaró Ángel llevándolo hasta el canapé con una tranquilidad asombrosa para encararlo a espaldas del canapé momento que aprovecharon los dos corredores de atrás para cogerse a sus ramales para que a la media vuelta, y quedarse de cara a la Cuesta , agarrarse el último caballista, de ahí en adelante vimos que podíamos conseguirlo un año más, las piernas corrían con el corazón, donde no se puede apreciar lo que pasa a tu alrededor solo el camino que se va abriendo, dejándote paso a la gloria y viendo culminado el trabajo y las ilusiones de todo un año, no solo para nosotros sino para todas la Peñas y así engrandecer el festejo de los Caballos del Vino y a nuestra Stma. Cruz.
¿Cómo vivisteis, siendo el número catorce, tras culminar la carrera habiendo bajado vuestro propio record, los cuarenta y seis caballos que restaban por correr?
Fueron momentos de mucha tensión e incertidumbre cuando llegaban los caballos punteros que sabíamos podían rebatir nuestro tiempo, dando suspiros de tranquilidad cada vez que íbamos comprobando el tiempo de estos, incluso nos agarrábamos, nos mirábamos y teníamos que no exteriorizar lo que realmente sentíamos, eso sí deseando lo mejor a cada uno de estos caballos, puesto que todos somos compañeros y gracias a todos son tan grandes Los Caballos del Vino.
¿Cómo lo habéis celebrado?
Ha sido una prolongación del año pasado aunque lo hemos celebrado con mayor fervor, han sido unos días de muchas felicitaciones, abrazos y sobre todo los buenos momentos de que tus rivales compartan esa alegría junto a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario