domingo, 6 de mayo de 2012

CÁNIGO CABALLO DE LA PEÑA CHIRINOS SE PROCLAMA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO PRIMER PREMIO DE CABALLOS A PELO

Cánigo, el caballo de la Peña Chirinos de Caravaca de la Cruz, se proclamó líder indiscutible de la plaza del Hoyo, tras alzarse durante la tarde de ayer, por cuarta vez consecutiva, con el primer premio del concurso de Caballos a Pelo, que organiza el Bando de los Caballos del Vino.
Cánigo, Primer premio a Pelo 2012, Peña Chirinos
Recogiendo el premio
Entrevista Realizada día antes del festejo
Morety 2012./ Nos encontramos con Juan López, componente de la Peña Chirinos, el representa a una de las Peñas que desde su fundación siempre ha apostado por los Caballos a Pelo y que en los últimos tres años han obtenido en este festejo el primer premio con el caballo Cánigo.



En estos momentos se encuentran en el segundo bloque de enjaezamiento, aunque su esfuerzo hay que valorarlo puesto que son pocos componentes, en relación con otras Peñas,  los que forman esta Peña. Son solo 14 socios con sus correspondientes familias. Es de alabar lo dignamente que representan a este festejo pasional e insólito: Los Caballos del Vino. Ellos están abiertos ha aceptar la incorporación de nuevos integrantes a los cuales se les facilitaría su entrada en esta tan bonita y unida Peña.

¿Es mucho el sacrificio que realizáis para poder estar en la calle el día uno y el día dos de mayo?
No, sacrificio ninguno puesto que es algo que amamos, si esto supusiera un sacrificio no lo haríamos, somos pocos pero bien allegados, prácticamente como una familia que unidos, y con nuestro trabajo, conseguimos nuestro objetivo.

¿Cómo ve su trabajo este año la Peña Chirinos?
Se ha realizado un manto con la intención de volver al primer bloque. Pienso que tal y como ha salido el trabajo, del cual estamos muy satisfechos,  podemos subir.

Vuelve  Cánigo para este año 2012, ¿esperáis otro  primer premio en la Plaza del Hoyo?
El caballo tiene nueve años y se encuentra en su mejor momento. Este caballo se viene arriba cuando pisa la Gran Vía, parece que conoce el camino que lleva y que la expectación que levanta ante los presentes lo hace crecerse más todavía. Es todo un espectáculo verlo.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN