El fiscal ha pedido once meses de prisión para un hombre y su compañera sentimental, que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de intentar estafar 42.800 euros a una conductora y a su compañía aseguradora al atribuir una dolencia al accidente de tráfico en el que se vio involucrada ésta.
Las conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que a primeras horas de la mañana del 24 de septiembre de 2000 se produjo una colisión en las inmediaciones de un pub ubicado en Mula en la que se vieron afectados el turismo que conducía la denunciada y el del denunciante.
Al día siguiente, este último se presentó en el servicio de urgencias del hospital de Caravaca de la Cruz , donde fue atendido de lesiones leves, "heridas que se ignora cómo se produjeron realmente, pero que dijo haber sufrido un accidente de tráfico".
Abiertas las oportunas diligencias para el esclarecimiento de los hechos, el Juzgado de Mula absolvió a la denunciada, E.D., y ordenó expedir testimonio contra los ahora acusados, Rosendo M.S. y Esperanza R.V.".
El fiscal sostiene en esta nueva causa que será juzgada mañana que los dos acusados cometieron un delito de estafa procesal en grado de tentativa al atribuir la úlcera corneal que padece al choque y pretender que se les indemnizara con cantidades que suman más de 42.800 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario