lunes, 2 de abril de 2012

PREGON DE SEMANA SANTA POR EL OBISPO LORCA PLANES Y BENDICIÓN DE LA PIEDAD

Enrique Soler./ "Hombres y mujeres envueltos en el dolor de su paso por las calles de la ciudad Jubilar", así ponía de manifiesto la belleza de la Semana Santa Caravaqueña, el Pastor de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien pregonó la Semana de Pasión a los Caravaqueños en la Iglesia Mayor de El Salvador. Lorca Planes fue presentado por el Vicario de la Zona, Jesús Aguilar, quien puso de manifiesto la trayectoria del prelado natural de Espinardo, desde sus inicios en Murcia, hasta que fue nombrado pastor de la Iglesia de Cartagena, pasando por la Diócesis de Teruel y Albarracín.
Domingo Aranda y Lorca Planes se saludan

Aguilar también tuvo un recuerdo para los obispos murcianos designados en varias diócesis de España. En sus palabras Lorca Planes repasó la semana de Pasión desde la perspectiva de la Ciudad Santa del Noroeste Murciano, "con la luz tenue y el sonido de un solo tambor rompiendo la noche, nos recuerda que aun hay tiempo, en la Cruz esta la vida y el consuelo", expresaba sobre la procesión del Cristo de los Voluntarios.

 El acto contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad, Domingo Aranda, del Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Pozo y de la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Mari Carmen López, quien agradeció al prelado su presencia en la ciudad.
Mari Carmen López
La Piedad. Nueva Imagen de la Semana Santa
Durante el pregón, Lorca Planes bendecía la nueva imagen que procesionó por las calles de Caravaca, durante la pasada Semana Santa, la imagen de la Piedad que acompañó a San Juan. La anécdota de la jornada, sucedió por la mañana en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús, la burrica en la que tenía que ir montada Jesús, fallecía la pasada madrugada, teniendo que hacer su entrada a pie.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN