lunes, 2 de abril de 2012

El Pleno aprobó las medidas que permitirán asumir una operación de 12,5 millones de euros

 El Ayuntamiento de Caravaca presenta su plan de ajuste para hacer frente al pago a proveedores
Los portavoces del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Caravaca, Pedro Vilches y Salvador Gómez, han presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Ajuste exigido por el Gobierno central para adherirse crédito destinado al pago a proveedores. Las medidas contenidas en el plan resultaron aprobadas en el último Pleno con los votos favorables de los grupos del Partido Popular y el Partido Socialista, la abstención de Unión Progreso y Democracia y la negativa de Izquierda Unida.

            En virtud de dicho Plan, el Consistorio ha previsto diversas de medidas de reducción del gasto, como la disminución en 346.000 euros del capítulo de personal fruto de la reducción de horas extraordinarias y de la amortización de puestos de trabajo. Se contempla igualmente la reducción del gasto de telefonía, energía eléctrica y material no inventariable en 162.000 euros anuales. El plan fija también el incremento de los ingresos procedentes de la actualización de tasas y precios públicos conforme a la subida del Índice de Precios al Consumo IPC y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la actualización de los valores catastrales.

            Para el concejal de Hacienda, Pedro Vilches, el plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de España “asume de una vez por todas el problema de financiación que vienen arrastrando las administraciones locales, como consecuencia de la caída sin precedentes de los ingresos públicos” y exige “austeridad y adecuación de los servicios públicos a su coste real”.

            Las medidas fijadas en el plan van a permitir que el Ayuntamiento asuma una operación de 12,5 millones de euros, cantidad destinada al pago a todos los proveedores de pequeñas y mediadas empresas y a hacer frente a las obras contempladas en el contrato con la UTE Caravaca. “Del importe total, algo más de la mitad irá destinado al pago de los proyectos ejecutados por la UTE y el resto, unos 6 millones, al pago de otras inversiones y servicios, teniendo en cuenta los 2 millones que están pendientes de su ingreso al Ayuntamiento por parte de otras administraciones”, ha detallado el concejal Salvador Gómez.

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