jueves, 19 de abril de 2012

Los Caballos del Vino y Los Parrandboleros en “De la Tierra al Mar”, con Alfonso de la Cruz en la 7 RM. Jueves 21:15h.

Morety./ El programa “ De la Tierra al Mar”, que se emite en la 7 Región de Murcia y que presenta y  dirige nuestro paisano Alfonso de la Cruz, este jueves tiene como protagonista principal a Diego Gallego Muñoz, uno de los fundadores de Los Parrandboleros, con quien hablaran de su triple faceta: Luthier (hace instrumentos de cuerda, tipo bandurrias, laúdes y mandolinas), Profesor (da clases de guitarra en el Conservatorio de Cartagena) y Parrandbolero (es uno de los fundadores de este grupo en 1998). 


Es en los dos últimos bloques del programa es donde entra en acción lo que afecta a Caravaca, más concretamente en el último bloque, pues ahí se hablará con el solista del tema “Caballos en Primavera”, Juan Moya, que presume de caravaqueño porque residió 15 años en nuestra tierra, el tiempo que sus padres ejercieron de maestros en el Colegio de la Santa Cruz (D. Luis Moya y Dña. María Jesús Zayas). Al final invitan a cantar a Alfonso de la Cruz con ellos el tema antes citado, que lo compusieron en 2004 para los Caballos del Vino y que, como es preceptivo, se interpreta siempre con el pañuelo de caballista al cuello.

Un programa que nos hará vibrar y donde se pondrán los pelos de punta con imágenes que se emitirán de la carrera del año pasado de Los Caballos del Vino y que irán intercaladas mientras se interpreta “Caballos en Primavera”. El resto de los reportajes de esta semana son: Cría de Gusanos de Seda, Cotos de Caza, Artesano Encuadernador y Floración de los Campos de Melocotoneros en Cieza.
Aprovechamos esta noticia para recordar que en Caravaca de la Cruz se celebrará el viernes 20 de abril, en el Teatro Thuillier, la actuación del grupo Los Parrandboleros. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el establecimiento Nueva Joyería, situado en la calle Mayor. 

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN