martes, 17 de abril de 2012

LA PEÑA CABALLISTA ALBINO RECAUDA 25.900€ CON LA PULSERA SOLIDARIA PARA LORCA

La asociación cultural Al-Bino de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz ha vendido casi 13.000 unidades de pulseras de goma con la frase "Ayudemos a Lorca", cuya recaudación ha destinado a la Mesa Solidaria que gestiona las ayudas a los damnificados.

El presidente de la asociación integrada por caballistas de Caravaca, Francisco Hernández, ha entregado hoy un cheque por valor de 12.000 euros al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aunque la recaudación real de la iniciativa ha sido de 25.900 euros.

Hernández ha dicho que los gastos que ha generado la actividad han sido de 13.900 euros y ha criticado que entre ellos se encuentren 3.000 euros de IVA y otros 3.000 del impuesto sobre beneficios "cuando ésta era una actividad sin ánimo de lucro".

"Nos parece desmesurado", ha añadido "que el afán recaudatorio de Hacienda haga que el gesto realizado por 3.000 de las personas que han comprado la pulsera se vaya en impuestos".

La venta de las pulseras de goma de color morado se inició el 11 de junio, un mes después de los terremotos, en una marcha deportiva con fines solidarios celebrada en Bullas y continuó ayer en el concierto "Lorca somos todos", ha dicho el presidente de Al-Bino.

Después de en la Región de Murcia, donde más pulseras se han vendido es la Comunidad Valenciana y Andalucía, sobre todo a través de internet.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN