lunes, 12 de marzo de 2012

Gala benéfica a favor del programa Vacaciones en Paz

Enrique Soler./ El teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, acogió la Gala benéfica a favor del programa Vacaciones en Paz. Organizado por los Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, los beneficios serán destinados íntegramente a los programas de acogida de niños durante el verano. Durante la gala, conducida con la directora de la radio local, Belén Muñoz, actuaron  el grupo local Esencia Bardorí, que presentó su último trabajo, escrito por el poeta, Antonio Sánchez “El Terote”, Dafne Dance Academia y el Grupo de Teatro 'El Jardinico', que puso en escena un performance escrito por Luis Leante, ganador del premio Alfaguara 2007 con la novela “Mira si yo te querré”, una novela que lleva a su protagonista a buscar su primer amor, comenzando así un viaje hasta el Sahara, donde el afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Además se proyectaron varios videos sobre los campamentos saharauis y los programas de acogida. 
La Asociación Vacaciones en Paz de la Región de Murcia tiene como misión la acogida temporal de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf. El objetivo para este año es que 153 niños y niñas saharauis salgan de la terrible situación de los Campamentos, enclavados en la zona más dura del desierto donde, en verano, se alcanzan temperaturas superiores a 50º centígrados. Los niños y niñas permanecen con las familias de acogida los meses de julio y agosto, conviviendo como un miembro más de la familia.
Las personas que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico vacacionesenpaz@gmail.com.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN