domingo, 15 de enero de 2012

CARAVACA EN ALERTA NARANJA POR NIEVE

E. Soler.- Ante la posibilidad de nevadas Establecido el nivel naranja en el Altiplano y el Noroeste
Murcia, 15 de enero de 2012.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de fenómenos adversos en el que señala que seestablece el nivel naranja para dos zonas de la Región (Altiplano y Noroeste), en las que a partir de la medianoche de hoy pueden producirse nevadas que llegarían a acumular hasta 6 y 7 centímetros de espesor, respectivamente.

Dichas nevadas se registrarían en cotas por encima de los 800 metros y la AEMET sitúa entre un 40 y un 70% la probabilidad de que aquéllas de produzcan.

La Delegación del Gobierno ha dado traslado de esta previsión a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Demarcación de Carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y Adif.

Asimismo, se ha informado de dicha previsión a las Fuerzas Armadas y a las empresas de servicios básicos (Telefónica, Iberdrola y Naturgas).

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha activadoel protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas de cara a la vialidad de la Red de Carreteras del Estado en la Región, lo que supone la vigilancia de las mismas ante la posibilidad de que resulten afectadas y, en su caso, la puesta en marcha de actuaciones preventivas o curativas, que son anteriores y posteriores, respectivamente, a la presencia de la nieve.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN