ENRIQUE SOLER
Galería: Clausura del mercado medievalENRIQUE SOLER ¬Caravaca bajó ayer el telón de la octava edición del mercado medieval. Durante los tres últimos días, miles de turistas han visitado el casco antiguo de la localidad, reconvertido en el poblado medieval de antaño.
Los actos concluyeron ayer con el espectáculo ecuestre ´Equus Noster´, en el que tres mil espectadores disfrutaron en la plaza de toros de la representación de capítulos de la historia de España, como la Reconquista y los torneos medievales. Para ello se pusieron en escena la narración de leyendas, el baile y la doma natural y clásica, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
La gastronomía ha sido otro de los puntos fuentes de esta edición del mercado, con las IV Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño. Además, diez restaurantes de la localidad han ofrecido recetas elaboradas con este manjar. Los asistentes más menudos también han podido disfrutar de juegos de mesa, tiro con arco, paseos en camello, atracciones y vuelos de rapaces, además de los talleres demostrativos de los oficios de la época, como el tallado de la piedra o los trabajos con forja, esparto, telares y cuero.
Más de 200 artesanos y comerciantes llegados de distintas provincias españolas y varios países convierten cada edición de este mercado en el segundo atractivo turístico, después de las fiestas de mayo, y en uno de los mercados más destacados a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario