Juan Carlos López Rueda, gerente de Postres Montero. Foto: Álex Zea |
José María Camacho. El grupo familiar murciano Reina, que compró la compañía malagueña Montero Alimentación en 2007, alcanzó el pasado ejercicio ingresos récord de 92 millones.
El grupo Reina, uno de los más importantes del sector lácteo en España, sondea los mercados americano y europeo para su expansión internacional. La compañía, con más de 80 años de historia, ha impulsado su negocio en los últimos años gracias a la mejora tecnológica y a la tradición de sus recetas. El grupo, en el que trabajan casi 400 personas, elabora más de 1.500.000 postres al día en sus fábricas Postres Reina, en Caravaca de la Cruz (Murcia); Docereina, en Pombal (Portugal); y PostresMontero, en Málaga. Reina compró esta última compañía en 2007 a Ahorro Corporación y la familia fundadora (Montero) por 15,5 millones incluida deuda.
Este año ha abierto una nueva planta, Especialidades Lácteas, también en la localidad murciana de Caravaca, con el grupo TGT, donde se fabrican tartas de queso y especialidades de queso de cabra. El gerente de la fábrica de Málaga y director de Comunicación, Juan Carlos López Rueda, explica que su grupo facturó 92 millones de euros en 2011, cifra récord en la historia de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario