Los hechos se iniciaron pasadas las 23:30 horas del pasado jueves, cuando varias personas de nacionalidad Rumana y uno de ellos ecuatoriana se encontraban montando una trifurca de escándalo público en la puerta de un establecimiento hostelero en la céntrica Gran Vía de la localidad, hasta el lugar se trasladó la patrulla de guardia, tras negarse de manera violenta a identificarse ante los agentes de policía, fueron trasladaos hasta la comisaría situada a escasos 300 metros en la Avenida de la Constitución , donde fueron identificados y sancionados con un delito de alteración del orden público en vía urbana.
Lugar de los Incidentes |
Mientras los alborotadores, se encontraban declarando en las dependencias municipales, el resto del grupo se traslado hasta las puertas de la comisaría, cuando los sancionados abandonaban dichas dependencias se agruparon y se iniciaron los insultos contra los agentes de la policía municipal, intentando acceder al interior de la comisaría por la fuerza.
Los agentes tuvieron que usar espray para poder disolver la concentración. Los individuos atentaron contra varios policías tirándoles una valla de obras que se encontraba en la puerta del local, además de propinarles puñetazos y patadas. Finalmente dos agentes tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste de diversos golpes de consideración.
La policía conseguía detener a tres de los alborotadores e imputar al resto por un delito de agresión a agente de la autoridad, las diligencias han pasado a disposición del juzgado número uno de Caravaca, donde se acompañan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de las dependencias municipales. Ninguno de los detenidos tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario