jueves, 5 de abril de 2012

La amenaza de lluvia no impidió que las cofradías recorrieran el recinto histórico

Caravaca luce nueva talla de La Piedad por la 'carrera'
El Calvario, con la nueva imagen de La Piedad,
 a la salída de la iglesia de La Compañía. :: J. F. ROBLES
Tres cofradías participaron anoche en la Solemne Procesión del Prendimiento. El paso que da nombre a la noche del Miércoles Santo caravaqueño junto al Cristo de la Columna, ambos del Paso Encarnado, abría el cortejo que partió nuevamente de la antigua iglesia de La Compañía. Tras ellos procesionaron las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Verónica, ambas del Paso Morado. Los blancos cerraban la procesión con el Calvario, composición que ayer contaba con la nueva imagen de la Virgen de la Piedad que junto a San Juan Evangelista miran al Cristo Crucificado que completa el paso. La Piedad es obra del escultor Israel Cornejo Sánchez.

Los pasos, portados por los anderos, recorrieron la tradicional 'carrera', atravesando las calles principales del recinto histórico artístico (Mayor, Gregorio Javier, Atienza, Vidrieras, Canaleja, Poeta Ibáñez, plaza de Santa Teresa y Rafael Tejeo). La lluvia caída durante la tarde sembró de incertidumbre a cofrades y a vecinos, que tuvieron que esperar hasta la hora de salir para decidir qué hacer.

Para hoy hay previstas dos procesiones: la de la Virgen Blanca, que saldrá a las 20 horas. En ella procesiona María Santísima de la Vera Cruz Santa Madre de Amargura y Esperanza; y la del Silencio, con el Cristo de los Voluntarios, a partir de las 12 de la noche

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN