lunes, 26 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Caravaca y Consumur realizarán actividades de información y educación en materia de consumo

El convenio firmado contempla la gestión de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y una campaña de promoción del Sistema Arbitral de Consumo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur han formalizado un protocolo de actuación en materia de consumo. Uno de los objetivos fundamentales del convenio suscrito es promover la información, educación y formación de los consumidores y usuarios.
Durante el presente año y enmarcado en este acuerdo, se gestionará la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se tramitan reclamaciones presentadas por los ciudadanos. “Sólo en el 2011 esta oficina atendió más de 1.800 consultas y reclamaciones, concretamente 1408 consultas y 417 reclamaciones”, según ha informado la concejal de Comercio y Consumo, Mª Teresa Romero, quien ha añadido que este año se llevará a cabo un estudio de mercado para verificar el conocimiento que los ciudadanos del municipio tienen del servicio ofrecido por la OMIC y el nivel de satisfacción con el mismo.
La adhesión de empresas del municipio al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia es otro de los objetivos principales fijados para este año, objetivo que se verá alcanzado con la adhesión de, como mínimo, 25 establecimientos de Caravaca de la Cruz, a través de una campaña específica dirigida al sector empresarial en la que se dará a conocer el Sistema Arbitral y las ventajas que el mismo tiene tanto para empresas como para consumidores.
Otra de las actividades previstas para este año es un concurso escolar sobre consumo responsable, dirigido a alumnos de Primaria de los centros de educación del municipio. El objetivo es educar y concienciar a los niños sobre la importancia de fomentar un consumo responsable.

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