García Domene: “hemos abierto un camino de encuentro educativo entre la fe y la cultura”
Ecclesia Digital./ El viernes se clausuró la Semana de Cine Espiritual de Murcia y Caravaca, organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza. Desde el lunes, alumnos de toda la Diócesis han asistido a proyecciones de películas como “En un mundo mejor”, “El Secreto del Libro de Kells”, “Cartas a Dios” y “Encontrarás Dragones”, para trabajar después desde sus aulas profundizando en los valores que contienen estas obras. Las jornadas han estado animadas por divertidas actuaciones de alumnos y la mascota de Religión.
Según fuentes de la Delegación de Enseñanza, más de 5.000 alumnos han participado en esta iniciativa, a los que se suman 110 profesores y más de 300 adultos en las sesiones abiertas. El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, afirma que “ha sido una fiesta y hemos abierto un camino de encuentro educativo entre la fe y la cultura”.
Haciendo eco del lema de esta Semana de Cine Espiritual (“Vive, reza, perdona, ama”), el Delegado de Enseñanza recuerda que “sólo quien perdona vivirá plenamente, amará evangélicamente y rezará como un verdadero hijo de Dios que da la vida, nos ama y nos perdona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario