El sindicato CESM iniciará el día 22 una ronda de asambleas por los hospitales y anuncia medidas contundentes
A. GARCÍA - La Opinión./ Los médicos no están dispuestos a que les impongan un aumento de la jornada laboral. Así lo ha indicado el Sindicato Médico CESM –miembro de la Mesa General de la Función Pública –, que ha anunciado que convocará una huelga de facultativos en la Sanidad regional si la Administración no negocia con ellos la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, lo que supondría un aumento de una hora semanal a la jornada actual.
Además, la organización sindical ha puesto de relieve su malestar por el incumplimiento de la caducidad de la Ley de Medidas Extraordinarias de 2011, que deberían haberse dejado de aplicar el pasado 31 de diciembre y que aún sigue en vigor. Por ello, afirman que emprenderán medidas contundentes si el Gobierno autonómico no recupera la vigencia de los acuerdos que fueron suspendidos temporalmente, tal y como se pactó.
CESM Murcia indica que, aunque rechaza la nueva jornada, la acatará, pero considera fundamental negociar con la Administración regional su aplicación y la entrada de nuevo en vigor de los acuerdos que fueron suspendidos. Por ello, el Sindicato Médico exige que la jornada ordinaria en los hospitales sea siempre de mañana, que las guardias de los sábados se mantengan en 24 horas, y que las más de 600 plazas de la OPE de Médicos de Familia y Urgencias se resuelvan.
Como primera medida, CESM iniciará el próximo 22 de febrero una ronda de visitas por los principales centros sanitarios de la Región , para informar a los médicos sobre la situación actual. El hospital de la Arrixaca será el primer escenario de estas asambleas informativas, así como el Morales Meseguer, el día 22; Santa Lucía, Los Arcos y Colegio de Médicos de Cartagena el día 23; Lorca y Caravaca el día 24; Cieza y Yecla el día 27; el Reina Sofía el día 28 y el Colegio de Médicos de Murcia el 29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario