lunes, 27 de febrero de 2012

Alfonso Avilés pide en la Gala de la Real Federación Taurina de España que el Gobierno nacional declare la Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial

El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, demandó ayer con motivo de la entrega de los XVIII Premios Nacionales Cossío de la Real Federación Taurina de España que el Gobierno de la nación declare la Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural Inmaterial en todo el Estado.

Avilés, que recibió la Medalla al Mérito Taurino en el evento, es partidario de que el Gobierno español siga los pasos del francés y proteja los toros como parte del legado cultural de España. El presidente del Club Taurino recogió además el Premio Nacional Cossío al Novillero más destacado, que fue la murciana Conchi Ríos, ausente en el acto por participar en el festival benéfico organizado por la Asociación contra el Cáncer de Murcia.

La cuota murciana en la Gala se completó con la presencia de Antonio Sevilla, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, quien recibió el reconocimiento de la Federación por su labor en pro de la Fiesta al haberla declarado Bien de Interés Cultural.

Murcia logró así tres importantes reconocimientos que subrayan la afición que existe a la Fiesta en nuestra región.

El evento contó con la presencia de nombres ilustres de la tauromaquia, como los maestros retirados Santiago Martín “El Viti” y Jorge Manrique, el diestro vasco Iván Fandiño -premiado como Matador Revelación- y el ganadero Fernando Cuadri, entre otros.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN