sábado, 14 de enero de 2012

LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS FALLA EL PREMIO DE NOVELA “JAVIER TOMEO” PARA MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES

Morety./ El Caravaqueño, Miguel Sánchez Robles es el ganador del Premio Internacional de Novela “Javier Tomeo”, que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la obra Corazones de Cordero. Donde ayer publico en su web el fallo del VI Premio Internacional de Novela “Javier Tomeo”, dotado con 6.000 euros y publicación por la Editorial Gens, y en la actualidad de convocatoria bienal.

Sánchez Robles, el ganador, es catedrático de Geografía e Historia y escritor, es natural de Caravaca de la Cruz (Murcia), donde nació en 1957. Considera que “es un honor haber ganado ese premio de novela entre 600 obras” y asegura sentir “muchísima ilusión al ver editada su obra en ediciones Gens”.

La trayectoria de Sánchez Robles está jalonada de galardones y reconocimientos de primer nivel, ya que ha recibido, entre otros, los premios de poesía: “Miguel Hernández”, “Leonor”, “Esquío”, “Bienal de León”, “Ciudad de Irún”,… En narrativa: “La Felguera”, “Alberto Lista”, “Camilo José Cela (Premios del Tren)”, “Julio Cortázar”, “Fernández Lema” o “Ignacio Aldecoa”. Y en novela ha obtenido el “Fray Luis de León” por “La tristeza del barro”, el Ciudad de Córdoba por “Donde empieza la Nada” (Algaida, 2008) y ha sido finalista del “Ateneo de Valladolid” y del “Torrente Ballester”. En ensayo ha sido galardonado con el premio “Becerro de Bengoa” de la Diputación Foral de Álava por su libro “El sentido del mundo”.

El Jurado del Premio, que se entregará en la Semana Cultural de la URJC prevista para el mes de marzo, ha estado compuesto por Emilio Blanco Gómez, Ignacio Díez Fernández y Alfonso Fernández Burgos

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN