jueves, 1 de diciembre de 2011

SÁNCHEZ ROBLES GANA POR TERCERA VEZ EL PREMIO DE NARRATIVA DE OLITE

Informa.- ENRIQUE SOLER./ El caravaqueño Miguel Sánchez Robles, catedrático de Geografía e Historia y profesor en el IES Ginés Pérez Chirinos, ha ganado el Certamen Literario De la Viña y el Vino, de Olite (Navarra) dotado con 1.200 euros, con Redención, un texto muy lírico, en clave de reflexión poética hecha desde la perspectiva de «la ebriedad» y de los sentimientos «místicos» que puede despertar. Por su parte, el zamorano Luís García ganó en la modalidad de poesía.

El caravaqueño, que ya obtuvo este mismo premio en 2005 y 2008, tiene en su haber numerosos reconocimientos nacionales de prestigio tanto en poesía como en narrativa y ensayo, y este último galardón se une al del pasado 16 de noviembre, cuando ganó el Certamen Literario Leopoldo de Luis con su poemario Quedan los siglos idos.

Sólo el año pasado, Sánchez Robles publicó tres libros de poemas: La vida que nos vive (Universidad de Murcia. Premio Dionisia García), Instrucciones para reiniciar un cerebro (Diputación de Soria. Premio de Poesía Leonor) y Eternidad de los momentos (Instituto leonés de Cultura. Premio de la Bienal de León).

Además, ha sido ganador del Concurso Literario Los Bilordios de Pinón y del certamen de poesía Amigos de la Herradura, entre otros muchos. Sánchez Robles recogerá este último galardón el próximo 11 de diciembre en el Parador Nacional de Olite.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN