lunes, 19 de diciembre de 2011

Presentación de «Reflejos en Blanco y Negro» por Antonio Sánchez "El Terote"

Morety
El próximo martes, día 27 de diciembre, Antonio Sánchez López, El Terote, verá culminado uno de sus sueños de juventud, ver editadas sus poesías. Poesías que, de un caravaqueño curtido por los avatares de la vida, plasman su día a día, desde los oficios artesanales de años atrás, personas queridas y admiradas, su pasión por los Caballos del Vino y  su devoción  por la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Meritorio libro para una persona que solo ha vivido para su trabajo y su familia, persona optimista y forjada con el trabajo, ya que sus estudios son muy justos, aunque la lectura como el dice; "los libros me han dado lo que nadie podría darme".

El libro está compuesto por noventa poesías, acompañadas de fotografías y consta de 112 páginas. «Reflejos en Blanco y Negro», que es el titulo de la obra, será presentado el próximo martes 27 en la Casa de la Cruz  de Caravaca (Calle de las Monjas) a las 20:30 de tarde, intervendrán en la presentación, Mari Cruz Sánchez, Concejala de Cultura, Alfonso Morenilla, Secretario General de Comisión de Festejos, como moderador, Antonio Caballero, Presidente del Bando de los Caballos del Vino, el periodista Alfonso de la Cruz López, "Moro del Año 2012" y José Antonio Martínez "Jata", escritor.
 
Antonio nace en Caravaca de la Cruz  el veinte y ocho de diciembre del mil novecientos cincuenta y tres, en el seno de una familia humilde, es el mayor  siete hermanos, a lo largo de su vida ha conocido distintos oficios; ha sido camarero, con dieciséis años emigro a Francia, trabajando en la vendimia y plantando pinos en los Alpes, a los dieciocho emigro a Suiza para trabajar en una fabrica de queso, regresa a España para cumplir el servicio militar en la brigada paracaidista en Jabalí Nuevo (Murcia), tras finalizar el servicio militar se incorpora a trabajar en la construcción durante un año y a los veintidós se incorpora asta la actualidad como camionero, nacional e internacional. En los intervalos que pasaba en España fue futbolista en el Deportivo Vera Cruz, en el Alcantarilla y en el Caravaca C.F. con el sobre nombre de "Terote Bic" por ser un gran goleador.
Es amante de la buena mesa, de la buena lectura y del deporte. Pertenece a la Peña Caballista Mayrena, donde nunca ha faltado un párrafo para recordar los momentos vividos de forma irónica, o sarcástica, para hacer reír a los componentes de la Peña y amigos.

Antonio, ¿desde cuando la poesía?
Desde que contaba con diecisiete años de edad en que ya participaba en la elaboración de los pasquines que se pegaban en las paredes y que hacían alusión a las peñas caballistas, todo compaginado con mi participación en las Fiestas en Honor a la Stma. Cruz junto a Pablo “El de las Cornetas”. Posteriormente escribía a mi novia cartas dándole forma de poesías y ya no puede parar hasta el día de hoy. Tendré escritas unas seiscientas poesías de toda índole.

¿Qué te ha llevado a editar tus poesías?
Muchos amigos y familiares al escuchar mis poesías me han animado a hacerlo, confirmando que esto es algo que me hacía mucha ilusión también a mí, que quedara testimonio de todo lo que yo he escrito y sobre las cosas y personas a las que he reflejado a través de mis escritos. He de agradecer profundamente que me animaran a hacerlo a todos ellos.

¿Estás contento?
Sí, he podido conseguir un sueño que tenía y esto siempre te hace sentirte feliz.

¿Por qué el título?
Quiero recordar con este título, «Reflejos en Blanco y Negro», a todas las personas que ya no se encuentran con nosotros y a los que si continúan aquí, en definitiva a todos los que me han inspirado a la hora de escribir. Además el libro está acompañado de fotografías que hacen alusión a estas poesías y todo se ha hecho en blanco y negro. Son todas reflejos de mi vida.

Mucha gente confunde Torote con Terote ¿Cuál es tu apodo en realidad?
Es Terote, porque hablé con mi padre para aclararlo y me dijo que de pequeño siempre hablaba con la te, es decir, en vez de decir quiero decía “tero”, ahí empezaron todos a decirme «Terote».

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN