martes, 3 de abril de 2012

Vilches: ´Si la UTE es lista, no dejará pasar la oportunidad de cobrar 7 millones´

El Consistorio, que asume una operación de 12,5 millones para pagar a proveedores, intentará devolver a la unión de empresas los terrenos de un campo de fútbol valorados en 1,1 millones
                                  
ENRIQUE SOLER ­Si la UTE Caravaca aceptara finalmente adherirse al plan de pagos de acreedores de las instituciones públicas, recibiría un 30% menos de lo estipulado por la sentencia dictada por la sala segunda de lo Contencioso Administrativo de Murcia el pasado mes de febrero. «Si los responsables de la UTE son inteligentes, y no me cabe duda de que lo son, no dejarán pasar la oportunidad que tienen de cobrar 7 millones de una deuda de 10,5», explicó el edil de Hacienda, Pedro Vilches, que compareció ayer junto al concejal de Obras, Salvador Gómez, para explicar el plan de ajustes necesario para someterse al plan de pagos del Gobierno central.

Las medidas fijadas van a permitir que el Ayuntamiento asuma una operación de 12,5 millones de euros, cantidad destinada al pago a los proveedores de pequeñas y mediadas empresas y a hacer frente a las obras contempladas en el contrato de permuta con la UTE Caravaca. «Del importe total, algo más de la mitad irá destinado al pago de los proyectos ejecutados por la UTE y el resto, unos 6 millones, al pago de otras inversiones y servicios, teniendo en cuenta los 2 millones que están pendientes de ingreso al Ayuntamiento por parte de otras administraciones», detalló Gómez.

Como ya adelantaba este diario el domingo, el Ayuntamiento hará frente al pago de 5,8 millones de
euros de las certificaciones de obra ejecutadas por la UTE y 0,68 millones en concepto de la compensación pagada por la unión de empresas al Ayuntamiento, quedando pendiente de pago 400.000 euros por los proyectos de las obras no ejecutadas que, según manifestó Vilches, «serán afrontados con partidas presupuestarias, salvaguardando los intereses del pueblo».

También queda pendiente el pago de los terrenos del nuevo campo de fútbol, valorados en 1,1 millones de euros. Ambos ediles explicaron que el Consistorio intentará devolver dichos terrenos a la UTE y, si no fuera posible, los pondría a la venta y no pagaría hasta que las propiedades fueran vendidas a ese mismo precio.

Como contraprestación, y según el texto legal 4/2012, la UTE tendría que renunciar al pago de intereses, valorado en más de 3 millones de euros. «No obstante, el cumplimiento de una sentencia siempre es controlado por el juez y nosotros expondremos cuáles son las vías posibles para pagar la cantidad que quede pendiente», explicó Vilches.

Sin respuesta
Esta redacción intentó ponerse ayer en contacto, sin éxito, con Miguel del Toro, presidente CROEM y socio de una de las empresas que conforman la UTE Caravaca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la UTE fuera lista,lo que tendría que hacer es entrar a saco embargando todo tipo de bienes del Ayuntamiento.
Largate ya Bicho.

VER TODO LA INFORMACIÓN