martes, 3 de abril de 2012

El pleno del consistorio Caravaqueño, aprobaba la creación de una comisión informativa especial

Enrique Soler./ El pleno del consistorio Caravaqueño, aprobaba la creación de una comisión informativa especial, que investigará el proceso administrativo para el estudio del expediente de contratación de la “UTE Caravaca”, que terminó en los tribunales con la sentencia, por parte de la sala segunda del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que obligaba al Ayuntamiento al pago de las obras realizadas en concepto del contrato de permuta del campo de fútbol, Antonio Martínez “El Morao”. En dicha comisión presidida por el Edil Popular, Pedro Vilches, tendrán representación  todos los grupos políticos del consistorio. Además de la aprobación de varias modificaciones del plan de ordenación y de la cuenta general del ejercicio 2010, se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de UPyD e IU, el plan de ajuste previsto en el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. El Ayuntamiento ha solicitado un total de 12,5 millones de euros, de los cuales más de la mitad iran destinados a pequeños proveedores, muchos de ellos locales, según explicó el concejal de Hacienda, Pedro Vilches quien puntualizó, “un dinero que creará un circulante económica que genere riqueza en el municipio”.  El resto ira destinado al pago de la sentencia de la UTE, que según la ley de pagos, tendrá que renunciar al pago de intereses por lo que la deuda puede verse reducida en más de tres millones de euros. Los portavoces del Gobierno comparecerán, el próximo lunes,  ante los medios de comunicación para explicar las medidas de ajuste.

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