ENRIQUE SOLER ./ Frío, frío y más frío. Esta es la previsión meteorológica para la Región hasta mitad de mes. Las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve fueron ayer las protagonistas, sobre todo en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que amanecieron cubiertas por un manto blanco. Los primeros copos se vieron en Yecla y Jumilla (aunque en esta última localidad no llegaron a cuajar) y en las pedanías altas de Caravaca de la Cruz y Moratalla. En Sierra Espuña, la nieve también hizo acto de presencia.
Un paraje de la pedanía de Campo de San Juan |
Los termómetros marcaron hasta -4 grados en Inazares o Los Odres, donde se acumularon hasta 5 centímetros de nieve en las zonas de umbría. A mediodía se registraban 2 grados en Campo de San Juan e Inazares, donde los vecinos esperaban que las temperaturas volvieran a bajar a lo largo de noche. En Caravaca, la nieve hizo acto de presencia en El Hornico, dejando unos 2 centímetros de espesor en la zona de montaña.
Las precipitaciones (que dejaron entre uno y cinco litros por metro cuadrado en varios puntos de la Región ) dejaron por la tarde paso al sol y a las rachas de viento, que en los próximos días harán bajar la sensación térmica varios grados, según indicó ayer Luis Bañón, meteorólogo del centro de la Agencia Estatal de Meteorología en Guadalupe.
Fin de semana
Este fin de semana continuará soplando el viento helado, que hará que los termómetros marquen hasta ocho grados por debajo de lo normal. «Las heladas serán generalizadas, salvo en la franja costera», apuntó Luis Bañón. El lunes seguirá haciendo frío, aunque las temperaturas rondarán los 16 grados. Para el martes se espera una nueva bajada de temperaturas, una situación que se mantendrá por lo menos hasta mitad de mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario