Morety./ Decenas de vecinos de la comarca del Noroeste, sintieron y notaron el martes día 31 como todo se movía durante unos segundos, muebles y cristales producían un leve tintineo que asusto e hizo que brotaran los recuerdos del pasado mes de mayo en Lorca.
Terremoto de 4´4 grados de intensidad en la escala de Richter producido poco después de las 15.30 en la localidad jienense, Huesa, su epicentro localizado al oeste-noroeste de la población jiennense de concretamente muy cerca de las pedanías de El Cerrillo y Collejares. Según datos del Instituto Geográfico Nacional, quien proporciona los datos oficiales del seísmo, el terremoto se ha producido a una profundidad de 6 km , y ha ido precedido de un terremoto "premonitorio" de magnitud 2.9, producido segundos antes. El 112 recibió llamadas de alerta de vecinos de Caravaca de la Cruz , Cehegín, Mula y Calasparra, además de Murcia y Cartagena y Lorca.
También se recibió en las provincias de Granada, Córdoba y Albacete, registrándose una réplica de magnitud 2.1. También se ha registrado otro movimiento sísmico al este de Jódar, de magnitud 1.6, que podría estar relacionado con el evento principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario