Europa Press./ Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde, desde las 18.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Murcia con carteles en los que se podía leer 'Por el comportamiento íntegro de las penas', en repulsa por la sentencia del 'caso Marta' y para pedir justicia.
Al respecto, Cristina Pérez, la organizadora de esta concentración, a las que se han sumado ciudades del conjunto del país, ha expresado su desacuerdo a la sentencia, ya que "los que están libres eran hace unos meses imputados y cómplices".
Por ello, Pérez ha reclamado que "se cambie la Ley del Menor, las leyes penales en su conjunto, porque cuando se cometió el asesinato eran menores".
También se ha solidarizado con la familia de Marta del Castillo y ha pedido justicia para esta familia y para la gente que esté pasando o haya pasado por situaciones similares.
Una de estas personas ha sido Antonia Martínez, la madre de la joven que fue asesinada cuando salía de su trabajo por un individuo, de origen magrebí, en 2005 en Caravaca de la Cruz. Martínez ha querido acompañar a la familia de Marta del Castillo trasladándose a Murcia para asistir a esta concentración, que clama porque "todos somos más que víctimas, ya que tenemos que salir a la calle a pedir lo que no hay cuando encima nos han matado a nuestra hija".
Esta protesta se enmarca en la convocatoria que han hecho la Plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada de una manifestación este martes en "repulsa" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados, y también para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario