lunes, 2 de enero de 2012

CUATRO ENCAPUCHADOS ARMADOS CON PISTOLAS ENCAÑONARON Y ROBARON EN TALLERES SANTA CRUZ DE CARAVACA


Enrique Soler.- Cuatro encapuchados armados entraron en un taller mecánico en Caravaca y hurtaron la recaudación del día de la caja registradora amenazando a los trabajadores. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 21:15, en ese momento se encontraban en el interior del taller, dedicado principalmente a la reparación de vehículos industriales, el jefe de taller finalizando una reparación, la contable cuadrando la recaudación del día y el hijo de uno de los propietarios del grupo de automoción Santa Cruz, que poseen varios concesionarios en Caravaca. Cuando el hijo del propietario salía de la nave principal, cruzando el patio exterior hacia su vehículo, fue cuando los cuatro atracadores, dos de ellos armados con pistolas y los otros dos con escopetas lo encañonaron y le registraron una mochila que llevaba, entonces según relató a este diario le obligaron la entrar dentro de la nave, donde apuntando a los tres trabajadores consiguieron llevarse la recaudación diaria, una pequeña cantidad, ya que casi todos los pagos se efectúan mediante transferencias bancarias. Los atracadores huyeron por el lateral de la nave hacia un descampado. Los talleres se encuentran ubicados en la carretera que une las poblaciones de Caravaca y Cehegín, en un cruce conocido como “La Cayetana”, muy cercano a la redonda que da acceso a las carreteras de Calasparra, Moratalla y ambos sentidos de la autovía del Noroeste, según la propia empresa los ladrones tenían perfectamente estudiado el atraco, ya que llegaron a desconectar los sensores perimetrales de la alarma y conocían las carreteras de salida. La policía judicial de la Guardia Civil se traslado hasta el lugar de los hechos y procedió a abrir una investigación para dar con los culpables.
Varios atracos con el mismo modo modus operandi

No es la primera vez que se produce un atraco de estas características en la zona, el pasado 28 de octubre, tres encapuchados armados con una escopeta recortada, atracaban al trabajador que salía con la recaudación del día, del almacén de alimentación “Los Leymas”, los hechos ocurrieron, cuando el último trabajador del almacén, se disponía a cerrar las instalaciones, el joven cerró la puerta de la oficina y cuando volvió para activar el sistema de alarma y cerrar la verja perimetral se encontró a los atracadores esperándolo tras la valla, tras ser agredido  le obligaron a darle la recaudación del día unos 8 mil euros, un portátil y una mochila que llevaba encima en esos momentos, al joven le propinaron un fuerte golpe con la culata de la escopeta y fue atendido en los servicios de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste, con éste último el almacén llevaba cuatro atracos en lo que va de año. Justamente enfrente del almacén de alimentación, a principios de año, tres encapuchados con un arma de características similares accedían un medio día al almacén de materiales de construcción, y atracaban con el mismo modus operandi al operario que estaba preparándose para cerrar el almacén llevándose la recaudación, que en aquella ocasión supero los quince mil euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo eso no es hurto es robo.
Huerto es cuando descuidas una cosa y se la llevan. Robo cuando se destruyen las cosas o se ataca a las personas o amenaza, por lo que estamos hablando de un robo.

VER TODO LA INFORMACIÓN