Enrique Soler. Texto y vídeo/ Más de medio centenar de Caravaqueños se concentraban a las puertas del ayuntamiento, como repulsa a la polémica sentencia, del caso de la joven sevillana Marta del Castillo.
El acto organizado por la Asociación de mujeres emprendedoras del municipio MUEVO, contó con la presencia del Teniente-Alcalde, Salvador Gómez y de Fran Jiménez de la Asociación SOSDESAPARECIDOS. En el acto también estaban familiares de la joven Caravaqueña, Mari Cruz asesina la noche del 6 de octubre de 2005 a manos de Said O. Su madre Antonia emprendió desde aquel momento, una lucha sin cuartel para que se modificara el código penal. Said O. de origen marroquí fue condenado a 50 años de prisión por asesinato con premeditación, sino se modifica el código penal con el cumplimiento de 12 años de condena, estará en libertad.
Encarna García y Marta Martínez fueron las encargadas de leer un manifiesto de repulsa contra la condena, manifestando "tres años después sigue sin aparecer su cuerpo, oculto en el silencio prepotente e impune, entre otros de los exculpados que ahora duermen tranquilos en sus camas", el texto hacía referencia a la "omisión de varias pruebas de la policía, que han conseguido exculpar a los cómplices encubridores", asimismo se recordaba las palabras de Antonio del Castillo, "ha fallado la justicia y los jueces, algo debe de cambiar". Concluyendo con las palabras de la madre de Marta, Eva Casanueva, "que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida". Finalmente se depositaron velas junto a las fotografías de las dos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario