Morety.- La noche del martes veintisiete se vio culminado el sueño de una gran persona, un anhelo de hace más de cuatro décadas, ver visto publicado un libro con sus poesías, esa persona no es otra sino Antonio Sánchez López "el Terote". Con el título de «Reflejos en Blanco y Negro» se presentó en el salón de
Antonio estuvo arropado por más de un centenar de personas en el acto que, como estaba previsto, se realizó a los ocho y media de la tarde. La mesa estuvo compuesta por Alfonso de la Cruz , periodista que realizó un breve pero intenso repaso por la vida de Antonio y culminar su intervención dando lectura a una de las poesías editadas del autor. Seguidamente tomó la palabra Gil López, director y presentador del programa «Tertulias Festeras», basando su intervención en el mundo festero que se ha incluido en el libreto de poesías. También pidió un fuerte aplauso para la memoria de Amancio Marsilla, que falleció el día anterior y que fue el precursor en cierta manera de la renovación de Las fiestas de Caravaca además de hacer posible que Caravaca se llamara Caravaca De La Cruz.
Llego el turno del poeta y escritor José Antonio Martínez, El Jata, que basó su turno de palabra en hablar de los oficios artesanales, muchos de ellos desaparecidos, que se pueden leer en esta obra, regalándole al final de su intervención una poesía, la cual dio lectura como muestra de admiración.
Alfonso Morenilla, Secretario General de Comisión de Festejos, fue el moderador, haciendo mención a diferentes estrofas incluidas en el libro y que hacen referencia a los personajes que en él aparecen. Posteriormente dio paso al propio poeta, Antonio Sánchez, que agradeció a los presentes su asistencia, mostrando su gratitud con una semblanza de su libro.
Puso el punto y final el Concejal de Festejos, José Francisco García, el cual resaltó la afluencia de asistentes al acto y dio las gracias al autor por su aportación y enriquecimiento a la sociedad caravaqueña, por dejar un testimonio escrito de personas, oficios, lugares y hechos de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario