A falta del informe del Anatómico Forense, todo apunta a que los restos humanos son recientes
ENRIQUE SOLER El cráneo que apareció en el término municipal de Moratalla fue hallado junto una vela de color verde. El juzgado número 1 de Caravaca será el encargado de tramitar las diligencias del hallazgo.
El resto humano, concretamente medio cráneo con un corte o golpe inciso contuso, donde se denota un seccionamiento de unos 15 centímetros con arma blanca, conservaba restos de piel. La calavera fue hallada por un grupo de arqueólogos que realizaban tareas de prospección arqueológica el pasado 30 de noviembre en la Cueva del Muerto, en el paraje conocido como la loma Rompe Almas.
El cráneo fue trasladado por la policía Judicial de la Guardia Civil , el pasado 18 de diciembre, hasta el Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se está estudiando la edad de los restos. Según fuentes cercanas a la investigación, en el momento del hallazgo se encontró una vela de color verde muy cerca, y en la zona, además, había bastantes excrementos de animales, posiblemente ovejas.
A falta del informe del Instituto Anatómico, todo hace suponer que se trata de un hallazgo de cronología moderna o contemporánea. Asimismo, el informe forense concretará si el corte de arma blanca es ´post mortem´ o si, por el contrario, se trata de una muerte violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario