viernes, 16 de diciembre de 2011

1.729 Quejas y Reclamaciones Realizadas en la Oficina del Consumidor de Caravaca en el 2011

La Oficina Municipal de Consumidor (OMIC) de Caravaca de la Cruz ha atendido durante 2011 un total de 1.729 consultas y reclamaciones, lo que supone un incremento de más de un 10% con respecto al año anterior.
La concejal de Consumo, Mª Teresa Romero, que ha hecho balance del funcionamiento de la OMIC, junto a la directora de comunicación Consumur, Belén Rodríguez, ha informado que los casos más frecuentes son los relacionados con trámites administrativos, con 617 reclamaciones y quejas; los servicios de telefonía, con 540, y los contratos de gas y luz, con 110.
El 54% de las quejas y reclamaciones atendidas en 2011 están resueltas y archivadas, 15% pendiente de mediación, 20% ha pasado a Junta Arbitral de Consumo, 9 % pendiente de sometimiento a arbitraje y el 2% a la espera de resolución por otros organismos.
Asimismo, de forma paralela a la atención personalizada a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Caravaca y Consumur impulsan distintas actividades para fomentar el consumo responsable y difundir los derechos y deberes de los consumidores, como talleres teóricos-prácticos en centros educativos y jornadas informativas con comerciantes.
La Oficina del Consumidor, situada en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento, tiene entre sus funciones orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, gestionar reclamaciones, promover la formación del consumidor y dar a apoyo a las organizaciones de consumidores.
La OMIC permanece abierta al público los lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 y los miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN